Alimentos que tiñen los dientes

Muchas veces pensamos que para mantener unos dientes perfectamente blancos vale con tener una correcta higiene dental, cosa que ayuda pero no previene el hecho de que los dientes se manchen debido al consumo de determinados alimentos.

Por lo que en Dentista Pamplona te recomendamos que si quieres mantener la blancura de tu dentadura, intentes evitar consumir en exceso estos alimentos:

-El famosamente conocido café. Este alimento es uno de los mayores enemigos de nuestros dientes pero también es uno de los más consumidos diariamente por la población. Desde el primer café del día que ayuda a despejarnos, a nuestra querida sobremesa en la que no suele faltar un buen café para rematar la comida. Este producto, indispensable para muchos, colorea los dientes debido a la alta cantidad de cromógenos que posee. Este factor también se encuentra presente en el té, sobretodo en el té rojo y negro, los cuales son los que más manchan los dientes.

-El vino, mayormente el tinto también afecta negativamente a la coloración de los dientes.

blanqueamiento dental pamplona

-Las bebidas con alto contenido en azúcar, gaseadas o energéticas también perjudican nuestra dentadura, pero en este caso perjudican doblemente, puesto que además de la mala coloración, pueden acarrear problemas como las caries.

-Los caramelos producen efectos similares a las bebidas muy azucaradas.

-Salsas intensas, sobre todo en coloración, como son el vinagre de módena o la salsa de soja pueden estropear nuestra dentadura.

-Frutas y verduras como la remolacha, arándanos, cerezas y moras pueden teñir nuestros dientes también.

-Aunque no sea un alimento, el tabaquismo es otro de los factores que más ensucian los dientes.

Es por eso que si lo que quieres es tener una dentadura blanca y bonita, intenta evitar este tipo de alimentos para así no teñir tus dientes.

Recuerda que para mantener una bonita dentadura debes siempre realizar una higiene bucal correcta , en la cual puedes utilizar un dentífrico específico para blanquear los dientes.

Pero recuerda, si estás pensando en realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, hazlo en un centro especializado y profesional, puesto que si el tratamiento se realiza mal, puedes llegar a destruir la dentina de tus dientes y dejarlos desprotegidos frente a los agentes externos y adquirir una sensibilidad dental que antes no tenías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo escoger un dentista

¿Qué es el bruxismo?